BUSCAN AGILIZAR LOS TRÁMITES DE HABILITACIÓN DE PANADERÍAS
Los comerciantes piden que se acceda más rápido a las autorizaciones. El municipio se comprometió a bajar los tiempos.
Con el objetivo de agilizar los trámites necesarios para la habilitación de los comercios que funcionarán como panadería, hubo una reunión entre funcionarios municipales y representantes de las cámaras de Comercio y de Panaderos.
El subsecretario de Habilitaciones, Claudio Mohr, se reunió con el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Jorge Vian, y con Aldo Daniel Romano y Hugo de la Merced, ambos autoridades de la Cámara de Industriales Panaderos y Afines de la Provincia.
En la oportunidad, se constataron los procesos que tienen ambas cámaras respecto de los trámites municipales y se analizó la situación actual.
A su vez, la Subsecretaría dio a conocer lo trabajado en 2018 para la simplificación del proceso de habilitaciones y la nueva manera de realizar trámites por la web.
En ese sentido, Mohr se comprometió a verificar la metodología de presentación de documentación con el fin de simplificar el proceso para los empresarios y emprendedores del rubro.
"Se trata de una política del municipio durante esta gestión municipal. Queremos acercar soluciones evaluando la situación de los comerciantes de distintos sectores", indicó el funcionario.
Cabe destacar que se puso en conocimiento de las autoridades de ambas cámaras el cese de cobro de sellados para los trámites de habilitaciones, como el de la consulta de localización, por inicio de solicitudes, renovación u otros.
Se informó sobre la reducción del monto al momento de emitir un certificado de habilitación, el cual se calculaba en dos unidades tributarias por metro cuadrado para pasar a ser de una unidad tributaria por metro cuadrado.
También se trataron los siguientes temas:
- Habilitaciones de Bomberos
- Manipulación de Alimentos
- Certificados de Salud (Extendiendo su vigencia de 6 meses a 1 Año).
SITUACIÓN CRÍTICA
Las panaderías reclaman a gritos el incremento de controles para evitar la proliferación de locales clandestinos. Afirman que con el incremento de todos los insumos, tarifas y caída de ventas son cada vez más los comercios que pueden cerrar, por lo que las clandestinas son una competencia desleal.