Debido al importante crecimiento del sector panadero en nuestra provincia, quedo en evidencia la falta de capacitación de su recurso humano en el ámbito laboral, así como también la gran demanda del mismo por parte de las empresas del medio.
Esta necesidad nos ha llevado a desarrollar una importante propuesta: la creación de nuestra primera ESCUELA DE PANADERIA. La misma buscara brindar las herramientas y conocimientos necesarios para la formación de futuros profesionales panaderos y perfeccionamiento de la actual mano de obra, contribuyendo también a la inserción laboral de los mismos mediante una bolsa de trabajo.
Es de destacar que gran parte del recurso humano del sector no cuenta con específicos establecimientos de formación o especialización, iniciándose muchos de los panaderos directamente en su lugar de trabajo y de una manera informal.
También se observa que las actuales instituciones de capacitación están en su mayoría orientadas a otro tipo de rubro (hoteles, restaurantes, confiterías, etc.) careciendo de una formación específica en el rubro panadero.
Es así como la Cámara de industriales Panaderos de Salta, se hizo eco de la necesidad de sus asociados, en cuanto a la solicitud de una escuela de capacitación propia y poder así superar la falta de conocimiento en la elaboración y manejo de herramientas y maquinarias.
De esta manera nuestra futura ESCUELA DE PANADERIA seria una importante fuente de recurso humano debidamente capacitado, que beneficiaria al sector y a sus futuros profesionales en cuanto a concretas oportunidades laborales.
En la actualidad, nuestra escuela ya cuenta con el espacio físico para continuar con el proyecto de su desarrollo. La misma se ubica en el primer piso de nuestra sede social y dispone de un área destinada a la futura aula para clases teóricas y un espacio para el desarrollo de las prácticas. Nos encontramos gestionando los medios necesarios para la adquisición de maquinarias y elaborando el proyecto de formación profesional.